Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE BARCELONA GIRONA

Los pasajeros que escojan los trenes AVE Barcelona Girona, para viajar entre estas dos ciudades, tendrán a su disposición las máximas comodidades para realizar un viaje entre estas dos ciudades. Los trenes utilizan la línea del AVE que conecta Barcelona con la Frontera Francesa y dispone de el sistema de seguridad ETCS nivel 2, que permite viajar velocidades superiores a 300 km/h.

Los trenes utilizados para ofrecer este servicio son los trenes del modelo 103. Se trata de un modelo desarrollado por Siemens con alguna de las prestaciones más modernas de la flota de Renfe. Los trenes AVE disponen de conexión eléctrica en todos los asientos así como canal de audio y vídeo individual. Además los trenes disponen de una coche cafetería (no siendo así en los trenes AVANT) y aseos adpatados para personas de movilidad reducida y cambio de bebes.

Además la case preferente ofrece a los pasajeros los servicios adicionales de comida en asiento, prensa diaria y acceso a las salas club en las estaciones de tren, así como la posibilidad de servicio de menores sin acompañamiento y poder viajar acompañado por su mascota de manera gratuita.

ESTACIÓN DE BARCELONA

La estación de donde parte el AVE, en la estación de Barcelona Sants. Se trata de una estación que conecta varios sistemas de transporte como autobuses, cercanías. La estación cuenta con servicios como aseos, cafetería, hotel, restaurantes, aparcamiento, oficinas de alquiler de coches, punto de información turística, librería y comisaria de policia.

 

ESTACIÓN DE GIRONA

La estación de Girona situada en la Plaça de Espanya dispone de distintos servicios a disposición de los usuarios como: aseos, cafetería, parking, locales de alquiler de coches y cajeros automáticos.