FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

CIUDAD DE GIRONA

Si estás pensando viajar a la ciudad de Girona en el tren AVE Barcelona Girona te será de gran utilidad contar con una pequeña gúia que te permita conocer los puntos de interés que guarda la bella ciudad de Girona. La ciudad situada a 75 metros sobre el nivel del mar y atravesada por ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar, cuenta con su Casco Histórico o Barri Vell como uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Este casco histórico está delimitado por el llamado Paseo de la Muralla, donde se pueden disfrutar de las antiguas murallas carolingias del Siglo IX. Entre los principales atractivos del casco histórico destacaráimos el barrio judío del Call, las famosas y coloridas casas del Oñar junto al río del mismo nombre y la preciosa Catedral de Santa María de Gerona declarada Bien de Interés General.

Buscador Billetes Barcelona Girona
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

VIAJE EN LOS TRENES DE ALTA VELOCIDAD A GIRONA

Además de la parte cultural y monumental del viaje, la ciudad de Girona tambien permite disfrutar de otros aspecto más de ocio como es la gastronomía con platos típicos como la Tostada de pan con tomate y butifarra o las Secas con butifarra. En cuanto a los postres o dulces destaca la Crema Catalana, el típico xuxo o los Panellets que podrás disfrutar tanto en los bares más tradicionales del centro de la ciudad hasta en algunos de los mejores restaurantes del mundo como es el famoso Celler de Can Roca.

Si tienes pensado viajar a la ciudad de Girona en los trenes de la línea de alta velocidad debes saber que la estación de los trenes de alta velocidad es la estación gerundense de Girona ubicada dentro de la misma ciudad y comunicada con dieferentes transportes públicos urbanos, como trenes de cercanías o autobuses urbanos e interurbanos.